Marco para asesorías personalizadas para colegios
Diagnóstico
Analizamos las necesidades, fortalezas y expectativas de cambio, en conjunto con cada comunidad escolar, con el objetivo de elaborar planes de mejoramiento educativo a la medida.
Programa personalizado
A la luz de los resultados del diagnóstico, elaboramos un plan de mejoramiento educativo conforme a los desafíos propios de cada comunidad escolar.
Acompañamiento
Durante todo el proceso de asesoría en el colegio, los acompañamos en la implementación e instalación de los programas de mejoramiento educativo, generando empatía y confianza para que sean los propios profesionales de la educación quienes desarrollen las estrategias necesarias para lograr los cambios.
Monitoreo y retroalimentación
Retroalimentación permanente durante toda la asesoría en el colegio, compartiendo herramientas que estimulen el enriquecimiento profesional y la reflexión pedagógica, fortaleciendo las competencias para una continuidad y efectividad en el programa de mejoramiento educativo en largo plazo.
Conoce nuestras áreas de acción
Las asesorías para colegios están enfocadas al fortalecimiento en la gestión de las siguientes áreas:
Gestión directiva institucional · Gestión pedagógica docente · Convivencia escolar
Gestión directiva institucional
Liderazgo y Gestión Directiva
Apoyamos a los directores a desarrollar las competencias que les permitan ejercer un buen liderazgo, motivando y desarrollando en sus equipos directivos y docentes el compromiso por el trabajo bien hecho, con altas expectativas de logro, asumiendo responsabilidades y compromiso por los resultados.
Asesoría en elaboración y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI)
Apoyamos a las comunidades educativas en la elaboración y/o actualización de su PEI, promoviendo el desarrollo de un proceso participativo, que logre recoger las diversas visiones y necesidades de la comunidad escolar en torno a los procesos formativos de sus estudiantes.
Gestión pedagógica docente
Acompañamiento docente en aula
Asesorar a los docentes en la identificación de fortalezas y áreas de mejora de sus propias competencias pedagógicas, a través de procesos de observación y retroalimentación de clases, con el fin de favorecer el desarrollo profesional docente y mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Conviviencia escolar
Elaboración y/o actualización del Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE)
Elaborar y/o actualizar el Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) en conjunto con la comunidad escolar, con el fin de apoyar en la construcción de una cultura pacífica e integradora, basada en la normativa vigente, los valores institucionales y el bienestar de sus integrantes.