Asesoría en gestión directiva institucional
Acompañamiento en elaboración, implementación y monitoreo del Plan de Mejoramiento Educativo (PME)
Asesoramos a los equipos directivos en la implementación del PME para alcanzar las metas de eficiencia interna, en base al modelo de gestión de calidad.
La asesoría consiste en la realización de reuniones semanales de 2 horas de duración, divididos en 4 módulos de 12 horas cada uno.

La asesoría para la elaboración del plan de mejoramiento educativo (PME) se centra en acompañar a los equipos de directivos en la implementación de un modelo para la gestión de calidad basado en el ciclo de mejora continua.
Consiste en la implementación de reuniones de trabajo, con asesores expertos en gestión y con frecuencia semanal o quincenal, en las que se irá elaborando el plan de mejoramiento educativo (PME) de forma progresiva en base al levantamiento de la información, el análisis de evidencias, el monitoreo y seguimiento de las acciones definidas y la evaluación de dichas acciones en torno a los criterios del PME SEP.
Objetivos de la asesoría

Identificar los aspectos más relevantes de la autoevaluación institucional y su integración en el Plan de Mejoramiento Educativo (PME)

Construir objetivos estratégicos para la gestión, a la luz de los resultados de la autoevaluación institucional y en consideración a los focos de gestión definidos

Implementar y monitorear las acciones del PME en base a planilla de seguimiento

Evaluar las acciones y resultados de la implementación del PME