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Asesoría en convivencia escolar

Elaboración y/o actualización del Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE)

Elaborar y/o actualizar el RICE desde un proceso planificado con el equipo directivo y de convivencia, bajo el enfoque del proceso formativo de la Convivencia Escolar e incorporando a los distintos estamentos de la comunidad educativa. 

 

Se promueve una mirada de proceso, asumiendo la normativa ministerial como marco y dando la lógica de que el RICE sea un instrumento de gestión normativo y facilitador de la mejora permanente de las relaciones y vinculaciones al interior de la comunidad. 

 

Desde el RICE, el Plan para la Convivencia y las acciones educativas del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) se favorece la construcción de una cultura pacífica, integradora e inclusiva, basada en los valores institucionales y en el bienestar de sus integrantes. Las orientaciones dadas por las políticas ministeriales de la Convivencia Escolar, nos entregan la oportunidad de construir un instrumento, que sea la base o línea de acción para la forma de vinculación institucional.

Revisión e implementación del Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE)

Objetivos de la asesoría

identificar fortalezas

Identificar las principales fortalezas y espacios de mejora del RICE vigente de la institución educacional desde el análisis del instrumento.

actualización RICE

Actualizar el RICE, a la luz del resultado del diagnóstico, con la participación de representantes de todos los estamentos de la comunidad escolar. 

RICE

Validar el nuevo RICE con los participantes del proyecto de actualización. 

acompañar

Planificar con el equipo directivo la estrategia de socialización del nuevo RICE a todos los estamentos.

“Para nosotros ha sido fundamental el profesionalismo con el que se ha trabajado, con una mirada externa que siempre es bienvenida en una comunidad, sobre todo con la experiencia que tiene Algeduc en formación en distintos establecimientos. Eso enriquece aún más la mirada, nos abre el abanico y las posibilidades, donde frente a futuras eventualidades con el feedback que hemos recibido estamos preparados para enfrentar cualquier situación con respecto a convivencia escolar”

 

 Alexis Parra, Director Colegio Colonos de Alerce

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