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Gabriela Errázuriz, Directora Ejecutiva de Algeduc: “La apertura a la innovación moviliza a las comunidades educativas hacia su mejor versión”

Actualizado: 2 abr

Nuestra nueva Directora Ejecutiva de Algeduc, Gabriela Errázuriz Domeyko, cree firmemente en el principio rector de la fundación: las comunidades educativas tienen y pueden desarrollar las capacidades para alcanzar sus metas institucionales. Desde ese convencimiento, busca conectar con los equipos y en base a sus propias necesidades, fortalezas y expectativas, trabajar en conjunto en planes de mejoramiento a la medida.  



Nos cuenta sobre la visión que tiene para la Fundación durante este 2024. Su propuesta de valor -considerando su experiencia anterior como Presidenta de Algeduc- implica estar abiertos a responder a las necesidades de las comunidades educativas desde la experiencia del equipo de consultores, para enfrentar en conjunto los desafíos institucionales y el aprendizaje de los estudiantes. Colaboración y excelencia son parte de la impronta que quiere imprimir durante el primer año de su gestión.


“Los directivos y docentes son quienes más conocen a sus comunidades educativas. Es por esto que buscamos ponernos a su servicio, empatizar con sus necesidades y generar valor interno en sus procesos de mejora”, señala Gabriela Errázuriz, Directora Ejecutiva de Algeduc. 


Nuevas ideas y oportunidades para crecer


El equipo de Algeduc comenzó sus capacitaciones en 2024 con nuevos aires. Un liderazgo caracterizado por una fuerte convicción: docentes, directivos y estudiantes cuentan con habilidades que deben ser potenciadas para lograr dinamizar y generar un ambiente propicio para el aprendizaje. 


“Me gusta trabajar en equipo, ya que con otros aprendemos y construimos. Cuando se suman voluntades se pueden generar impactos significativos”, señala Gabriela Errázuriz. 


La invitación de la nueva Directora Ejecutiva es construir en conjunto, para ir creciendo alineados en la búsqueda de desarrollo. Y en este sentido, su propuesta incluye la creación e implementación de la nueva Plataforma de Reactivación Educativa de Matemática, que busca capacitar y dar apoyo a los docentes de Primer Ciclo en lo disciplinar y pedagógico para resolver las brechas de aprendizaje en la asignatura. 



Esta innovación tecnológica entrega definiciones y conceptos claves para el currículum priorizado. Es accesible tanto para docentes de la asignatura como para directivos y profesores reemplazantes de otras disciplinas. 


“Incorporar tecnología es una apuesta para ampliar las oportunidades de crecimiento a distintas localidades y generar comunidades de aprendizaje entre profesionales. Llevamos menos de un mes desde la puesta en marcha y esperamos responder a una necesidad real de las instituciones educativas”, señala Errázuriz.  


En resumen, con un enfoque en el trabajo en equipo y las más altas expectativas, Gabriela Errázuriz busca transformar la educación desde adentro hacia afuera y para ello, invita a todos los actores involucrados a unirse en la construcción de un futuro educativo más inclusivo y en constante evolución.

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