Capacitación en evaluación
Estrategias y criterios de calidad en la evaluación formativa para la implementación del Decreto 67
Fortalecer las prácticas evaluativas de los docentes para lograr el aprendizaje efectivo de los estudiantes, a través de la comprensión del enfoque pedagógico formativo del Decreto 67 y su integración con el Reglamento Interno de Evaluación del colegio.
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Capacitación de 18 horas de duración, divididas en 3 módulos.
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10 sesiones de retroalimentación grupal, de 2 horas cada una.
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3 instancias de visitas de seguimiento a la implementación.
La distribución de las jornadas y sesiones de trabajo, se establecen, de común acuerdo, entre la institución contratante y ALGEDUC.
Nuestro método de trabajo con los docentes se centra en la realización de actividades prácticas para la generación de espacios reflexivos, que combinan aspectos teóricos, análisis con ejemplos concretos y proyección al contexto de trabajo de la escuela.
Utilizamos metodologías activas como trabajo en grupos de expertos y grupos de base, análisis de casos, role-playing, modelamiento de estrategias y elaboración de herramientas de evaluación por parte de los docentes.
Contenidos:
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Principios del enfoque de la evaluación del Decreto 67.
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Criterios de calidad para evaluaciones formativas (coherencia, validez, diversidad).
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Estrategias de evaluación formativa.
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Análisis de datos identificando errores típicos y patrones de pensamiento de los alumnos.
Los docentes comprenderán distintas técnicas y estrategias evaluativas, creando instrumentos de evaluaciones formativas, válidos en función del objetivo de aprendizaje y coherentes con el proceso de enseñanza. Además, adquirirán la calidad de adaptar la enseñanza en función de la brecha entre la meta y el nivel de logro del aprendizaje
“Este curso es una gran oportunidad, porque es realmente pionero en la parte educativa con el Decreto 67”
Sixtina Maturana, Profesora Básica Colegio Santo Tomás de Rancagua
“Agradecer el apoyo de ALGEDUC, porque ha sido un gran apoyo para el trabajo de nuestras colegas en el aula”
Carla Faúndez, Directora Colegio Santo Tomás de Rancagua