Capacitación en convivencia escolar
Programa de Prevención de Bullying Dan Olweus
El Programa de Prevención de Bullying de Dan Olweus es ampliamente reconocido como el de mayor efectividad a nivel internacional en convivencia escolar, basado en evidencia e investigación. Más de 30 años lo avalan y actualmente está vigente en más de 15 países.


Promueve un cambio cultural en torno a la buena convivencia y prevención del bullying, en cuanto involucra a todos los actores de la comunidad educativa (estudiantes, profesores, familias y personal escolar), creando un enfoque integral donde todos asumen responsabilidad para enfrentar y prevenir el acoso escolar.
El Programa de Prevención de Bullying de Dan Olweus es impartido en Latinoamérica por SMART LEARNING, donde capacitadores oficiales guían la implementación del programa.
Los colegios capacitados pueden obtener un certificado oficial a modo de validación formal de que están implementando el Programa de Prevención de Bullying de Dan Olweus, avalando que la institución sigue las mejores prácticas internacionales en intervención y prevención del acoso escolar.
Objetivos de la capacitación del Programa de Prevención de Bullying de Dan Olweus:
-
Aumentar el conocimiento sobre la naturaleza, la prevalencia y el impacto del acoso escolar o bullying entre niños y jóvenes (incluido el impacto en el rendimiento académico y la salud mental y física).
-
Conocer los elementos centrales del Programa de Prevención de Bullying de Dan Olweus y las estrategias para la prevención e intervención del acoso escolar.
-
Desarrollar habilidades para crear conciencia sobre los diversos roles que se desempeñan en situaciones de acoso escolar, fomentando comportamientos positivos y proactivos en torno a la sana convivencia.
-
Desarrollar habilidades para intervenir eficazmente en incidentes de bullying y hacer seguimiento tanto a los estudiantes como a las familias de los involucrados.
-
Desarrollar un plan y un cronograma para la implementación del Programa de Prevención de Bullying de Dan Olweus con fidelidad.
