Algeduc: firma alianza para la implementación del revolucionario Método Langford de educación de las emociones

Tras firmar esta alianza  se ha dado una relación de mutua colaboración. No sólo como proveedores de este revolucionario material pedagógico sino también siendo los encargados de su implementación y seguimiento en los colegios.

Tal como señala María Domeyko, Directora Ejecutiva Fundación Algeduc, "hoy en día las instituciones educacionales están teniendo muchas dificultades para cumplir con su rol de instruir y formar personas capaces de desarrollar todas sus potencialidades y alcanzar su plenitud. Los problemas de convivencia, afectan en forma negativa en los resultados finales y, generalmente, tienen una base en el manejo y educación de las emociones."

Así mismo, Andrea Cox, Directora Académica, señala, "los colegio están enfrentados a múltiples desafíos y necesidades por lo que solicitan apoyo para la implementación de programas innovadores y exitosos. Por eso nos interesó esta alianza con Flowing, ya que el Método Langford apunta justamente a nuestra misión, que es la de ayudar a las instituciones educacionales en lograr despertar en las generaciones jóvenes la necesidad de aprender y conocer el mundo,  relacionarse armónicamente con el entorno y aportar, desde su individualidad, al éxito colectivo. A través de las diferentes etapas del programa, se busca educar las emociones de los niños y niñas que les permita desarrollarse y convivir en armonía".

 

¿Qué es el Método Langford?

Son programas auto instructivos, categorizados por edades, temáticas e idiomas. El Método Langford permite educar las emociones, formar buenos hábitos para la vida y desarrollar la autodisciplina para ejercitar y/o dominar diferentes habilidades. 

 

Sylvia Langford creadora del Método es psicóloga, escritora y emprendedora quien durante más de 30 años, se ha dedicado a observar, investigar y trabajar con personas de distintas edades, para entender cuáles son los motores que sostienen al ser humano y qué lo mueve a alcanzar sus metas y superar sus desafíos, a pesar de sus circunstancias personales, familiares, culturales y sociales. Este trabajo con más de 14.000 personas le sirvió para llegar a las conclusiones que sustentan sus reflexiones y su propuesta de trabajo: el Método Langford.

 

¿Qué resuelve el Método Langford?

Es una solución a los problemas de clima de aula, convivencia escolar, además de dificultades de aprendizaje por falta de ejercitación y dominio de diferentes habilidades.

 

¿Cómo se trabaja?

Existen tres programas autoinstructivos de trabajo diario para niños y niñas.  Cada programa consta de material audiovisual con o sin libro de ejercitación, organizado en 50 sesiones (2 meses y medio de trabajo en cada uno).

  1. Programa SHAKA: Nivel medio mayor, pre kínder y kínder; da inicio al trabajo y ejercitación grafomotriz

  2. Programa BOOMERANG: para niños de 1º a 5º básico; trabaja la introducción a las letras en los idiomas español e inglés.

  3. Programa BAMBOO: para niños de 1º a 5º básico; trabaja la introducción a los números y las habilidades de calculo mental.

 

¿Qué desarrollan los programas en los niños y niñas?

  • Autocontrol, paz, tranquilidad y respeto.

  • Buenos hábitos para estudiar.

  • Autonomía: seguir instrucciones, tomar decisiones y ejecutar.

  • Autocrítica: tomar conciencia del esfuerzo realizado durante la actividad.

  • Autodisciplina: realizar un trabajo sistemático con esfuerzo.

  • Ejercitación y dominio de diferentes habilidades según programa.

 

¿En qué consiste una sesión?

Se realiza primero la sesión del material audiovisual y luego las dos páginas que corresponden al libro de trabajo en un Tiempo total estimado de trabajo diario: 10-15 minutos

Para conocer más del Método Langford www.flowing.cl