top of page

Capacitación en matemática

Didáctica en Patrones y Álgebra

Reportes e investigaciones a nivel mundial reconocen la importancia del conocimiento disciplinar y pedagógico para enseñar Matemática. En efecto, la Matemática que se requiere saber para poder enseñar es propia y única de la labor docente.

 

Una comprensión profunda de la Matemática Elemental permite guiar el aprendizaje en Matemática de manera consistente con el desarrollo cognitivo humano, dotando a los docentes con la capacidad de diseñar situaciones de aprendizaje que permitan identificar y modificar patrones, construir secuencias y comprender en detalle los procesos de generalización de situaciones que involucran el trabajo con números; aprendiendo de forma significativa y resolviendo problemas no rutinarios que involucren trabajar con expresiones algebraicas.

 

Se ofrecen versiones según ciclos de enseñanza, dependiendo de las necesidades de cada institución.

Objetivos de la capacitación en didáctica en patrones y álgebra:

  • Actualizar los conocimientos disciplinares, enfatizando la aprehensión de la Matemática necesaria para la enseñanza.

  • Analizar la secuencia y progresión del desarrollo de habilidades en el eje de Patrones y Álgebra, por ciclos de enseñanza, haciendo énfasis en el ciclo de interés. 

  • Conocer y comprender estrategias diversas para propiciar el análisis de situaciones que requieran la identificación de patrones, construcción de secuencias y generalización de situaciones numéricas.

  • Diseñar tareas matemáticas que intencionen el uso de habilidades matemáticas en Patrones y Álgebra.

patrones y algebra.png

Capacitación validada por el Registro ATE del Mineduc 

Registro ATE
bottom of page