top of page

Capacitación en convivencia escolar

Competencias socioemocionales para la resolución de conflictos

Capacitación destinada a proporcionar herramientas que permitan desarrollar competencias socioemocionales para la prevención y manejo de situaciones cotidianas en conflicto, en pos de la mejora del clima y la convivencia escolar. 


La distribución de las jornadas y sesiones de trabajo, se establecen, de común acuerdo,  entre la institución contratante y ALGEDUC.

Competencias socioemocionales para la resolución de conflictos

Nuestro sello es la personalización y por eso, todas nuestras capacitaciones están orientadas a grupos cerrados de una institución, entregando a cada colegio herramientas a la medida en pos de sus necesidades para una sana convivencia escolar. 

 

Contenidos de la capacitación:

  • Neurociencia, el cerebro, autoconocimiento, conciencia emocional, estímulos exteriores en estados emocionales. 

  • Barreras y legitimadores de comunicación. 

  • Escucha activa.

  • Prevención del conflicto y escalada.

docentes

Los profesores desarrollarán diversas competencias socioemocionales que les permitirán en pos de una sana convivencia escolar

Adquirirán herramientas para fortalecer el diálogo entre pares, con estudiantes y apoderados, manejando las barreras y legitimadores de la comunicación; abordar los conflictos desde la empatía; y trabajar con los estudiantes el control de sus emociones, para la autorregulación

Capacitación validada por el Registro ATE del Mineduc 

Registro ATE
bottom of page