top of page

Asesoría en gestión directiva institucional

Liderazgo y Gestión Directiva

Apoyamos a los equipos directivos de los colegios en la incorporación de herramientas y procedimientos que les permitan implementar prácticas institucionales y pedagógicas de calidad.    

Este acompañamiento tiene un carácter de coaching personal y profesional técnico pedagógico y su finalidad es desarrollar y fomentar en el equipo directivo las capacidades que les permitan tomar decisiones oportunas en función del contexto del colegio y las contingencias del año escolar, abordando cada ámbito de la gestión directiva con foco en la articulación armónica entre la gestión pedagógica y la gestión de la convivencia escolar. 

Liderazgo y Gestión Directiva

Objetivos de la asesoría

conocer al equipo directivo

Conocer al equipo directivo del colegio, su estructura, roles, funciones, características y prácticas de liderazgo, en las cuatro dimensiones de los estándares indicativos de desempeño para establecimientos educacionales y sostenedores.

empoderar al equipo directivo

Empoderar al equipo directivo en su rol de líderes y de responsables de la concreción de las metas institucionales.

acompañar al equipo directivo

Acompañar al equipo directivo del colegio en la toma de decisiones para la acción, buscando impactar de forma positiva en la gestión pedagógica y en la convivencia escolar.

“Siempre nos dieron lineamientos claros, respuestas oportunas y un acompañamiento permanente, lo que fue de gran apoyo para el éxito de nuestra gestión institucional”

 Lidia Lira, Rectora Instituto O’Higgins de Maipú

“Con gran profesionalismo, amplio conocimiento del sistema educacional chileno y expertis lograron instalar en nuestra institución un modelo de calidad de gestión”

María Eugenia Baeza, Rectora Colegio Inmaculada Concepción Vitacura

bottom of page